jueves, 29 de abril de 2010

NO hay partido contra Roca

Se suspendió la fecha que teníamos arreglada con Ricardo... así que habrá práctica de bateo en Huracán este domingo a las 10h00.

Y de yapa hay reunión después del entrenamiento con opción a mastique.

martes, 27 de abril de 2010

¿Sabes cómo se jubiló el famoso pitcher Cy Young?



Denton True Young apodado Cy (por Ciclón), harto famoso pitcher yanqui de beisbol que después terminó cediendo su nombre a un premio anual para los pitchers en los Estados Unidos.

Tuvo el récord de partidos ganados de por vida con 511 victorias, algo que no será superado por nadie más.

Era de otra época, se retiró del beisbol profesional hace exactamente 99 años... hay que pensar que los tipos eran duros, casi nadie se lesionaba por cualquier pavada como los jugadores de cualquier deporte de hoy día...

A todo eso, ¿sabes por qué se retiró? Llevaba años y años lanzando y en ningún momento pareció que iba a decaer. Los rivales siempre estaban hartos de ser ponchados y ya sospechaban que la edad no le hacía mella a Cy Young.

Hasta que alguien se avivó de que Cy Young era ya muy gordo y propaló una instrucción infalible: cuando Cy Young lanzaba, ¡hay que hacerle un toque (bunt) en su dirección!

¡El pobre de Cy Young con la panza que tenía no podía fildear los toques para lanzarlos a primera base! Así que dio tres hurras y se marchó. :D

Y eso que no quiso jugar en ningún equipo de slow pitch... tenía su excusa: ¡no existía aún el softbol! :D :D :D

domingo, 25 de abril de 2010

Se convocan a los jugadores contra Roca

Está anunciado que jugaremos otra vez contra Roca, esta vez en la cancha del Parque Roca el próximo domingo 2 de mayo a las 10 de la mañana.

¡Los esperamos!

Doble partido contra Roca

Fue una linda jornada pese al día nublado... aunque si uno lo piensa bien, el tiempo estaba lindo para jugar en lo que al final fueron dos partidos en vez de uno.

Claro, tengo una pequeña queja contra el encargado del clima: ¡perdí una bola aérea por culpa de la confusión visual con las nubes blanqui-grisáceas! GRRR. ¡Quiero mi out! Aunque después pude atajar dos outs forzando bastante la vista.

El primer partido fue un poco raro... Roca avanzó sobre el pobre Luis pitcheando con unas 4 carreras nomás en el primer inning. Después Miguel Arce se ocupó del pitcheo con bastante mala suerte: le despacharon un grand slam. Pero... después de poder cerrar ese innings, tuvo 6 innings todas limpias y en cero.

Arrancamos 0-8 abajo y de a poco fuimos juntando hits y con ellos las carreras. Y conseguimos llegar a la novena carrera para poder ganar el partido. Fue como escalar el Aconcagua.

Se jugó tranquilo, sin presionar tanto y a la vez se ajustó la defensa como de memoria.

Después se jugó otro partido pero con el marcador bastante cambiante esta vez. De ganar 1-0, nos dan vuelta 3-1. Y aprovechamos un buen rally para llevar la cuenta a 8-3. Y cuando les tocó batear por última vez casi nos madrugan: nos metieron un rally casi interminable, nos embocaron 4.

Y estando nosotros 8-7 arriba, con dos outs y Adrián jugando para Roca en primera base nos sorprende queriendo robar segunda base. Nuestro catcher se avivó y despidió rápidamente la bola para ahí acabando así la amenaza y con eso el partido.

No sé por qué, eso me hizo acordar a Babe Ruth en las Series Mundiales de 1926 contra los Cardinals. Quiso robar segunda base en el último partido y perdiendo su equipo... y lo sacaron out y con eso se acabaron las Series saliendo campeones los Cards. Bah, tendré que aflojar con eso de leer mucho sobre historia beisbolera.

viernes, 16 de abril de 2010

TORNEO EN MAYO

Estamos trabajando con ASBA para preparar un torneo de lento en el mes de mayo.Les copio la notificación que la Asociación mandó a Softbol Online.

"La Asociación de Softbol de Buenos Aires informa que planea organizar un torneo de la categoría Lanzamiento Lento, a realizarse desde el 22 al 25 de mayo próximo.Invitamos a todos los interesados que deseen participar a enviar un mail a nuestra dirección de correo softbolasba@yahoo.com.ar solicitando mayor información."

Ricardo

jueves, 1 de abril de 2010

"Un día con Mike"

¡¡¡Esto es francamente imperdible!!!

Salió en el programa "Policías en Acción"; en él aparece Mike (un ciudadano yanqui) formando un equipo de beisbol en base de pibes que vienen de una zona muy peligrosa como la villa Carlos Gardel.

Mike puso ciertas condiciones: si el pibe anda bien en la escuela y trae las notas a la vista, puede jugar.

Los que no pudieron ver ese segmento, podrán verlo:
http://www.eltrecetv.com.ar//policias-en-accion-2010/nota/un-dia-con-mike

Hasta tiene un blog:
http://lasaguilasbeisbol.blogspot.com