miércoles, 25 de agosto de 2010

Lo que sigue

Finalmente estas son las novedades:

- Este domingo 29 de agosto nos juntamos en la Quemita a partir de las 10h00 para practicar. Después habrá reunión y asado. Así que vayan anotándose para masticar carne vacuna, ja ja ja.

- La final, según Miguel, se jugará en el Parque Sarmiento el domingo 15 de septiembre.

¡Bueno! Nos veremos ahí.

lunes, 23 de agosto de 2010

Una de cal y otra de arena

El título puede definir los resultados que obtuvimos pero también lo que ha pasado dentro de la cancha el domingo 22.

Primero hablemos de los resultados.

Había que ganar al menos uno de los dos partidos para asegurarse el primer puesto de los playoffs y ya de entrada en el primer partido contra Roca, se lo ganó 9 a 1. No ha sido fácil ya que los bates de ambos equipos no se despertaron del todo hasta que Jorge y Juan pudieron embasarse y yo mandar un hit para abrir el resultado. Hasta cerca del fin del partido estábamos 4 a 0, Flavio descontó para Roca y para evitar más hemorragia, metimos 5 más y se terminó el partido.

Con el resultado ya puesto, salimos a la cancha un tanto desconectados (también por lo que pasó en el primer juego que ya comentaré luego) nos vimos desbordados y cuando nos quisimos acordar, estábamos 10 a 1 abajo. Con un poco de suerte y bastante amor propio fuimos descontando en nuestro último turno hasta llegar a perder finalmente 10 a 7 (muy bien Luis, muy criteriosos y oportunos sus hits).

Así que viendo así en promedio, en bateo vamos encaminados y en defensa hay que pulir un poco. Lo común en ambos partidos fue la capacidad del equipo para sumar carreras en las últimas entradas, algo así como un "boxeador de los últimos rounds".

Ahora lo que sigue es que según el programa, todo se define el domingo 5 de septiembre en cancha a definir.

El equipo clasificado primero va a la final. Este es Huracán.
10 horas - El 4º juega contra el 3º, o sea, Júpiter contra los Cardenales.
12 horas - El ganador juega contra el segundo, Roca.
14 horas - El ganador va a la final contra Huracán.

No ha sido una fecha tranquila como muchos quisieramos tener. Hubo gritos, pullas, manotazos, empujones, intentos de agresión física... parece un Yankees vs. Red Sox de los años '70s pero no, fue ahí en el Parque Roca y encima vi niños observando todo esto. :o(

No soy ningún santo y a nadie juzgaré porque sé lo que ser poseído por la furia en medio de un partido pero creo que debe haber un límite para llegar a lo físico... no sé si me explico. En todo mi tiempo con los muchachos del slow, recuerdo un par de broncas mías con Ricardo y Flavio cuando estabámos todos juntos en la Quemita pero eso fue gritando mutuamente debido a mis ganas de seguir jugando pero ahí se terminó la cosa, entendí que no es nada personal y que todos tenían derecho a jugar. Hoy día a ellos dos les tengo un enorme aprecio.

En el primer juego cuando estábamos arriba por 4 a 0, hubo una bronca entre Adrián Assales y Titín que detuvo por varios minutos el partido. Hubo que esperar a que todo se calme y seguimos el partido sin más problemas.

Cabe señalar que para arbitrar los partidos hemos decidido que cada equipo que vaya a batear, uno venga a llevar la cuenta y a cantar los outs. En un momento Ignacio quien juega para nosotros quiso arbitrar a lo cual Chiche Staropoli dijo que no, no lo quería ahí. Hubo que conferenciar bastante dado que tanto Ignacio como Chiche quisieron abandonar la cancha si el otro persistía en su posición. Finalmente Ignacio aflojó y vino con nosotros al banquito.

Después ya en el segundo partido se lesionó uno de los jovenes de Roca (se forzó lanzándose para atajar un espectacular out para caer al suelo con fuerte impacto directo en el costado izquierdo. Para colmo, en el primer juego también hizo algo parecido y se lastimó un poco) siendo trasladado a un hospital en donde se determinó que sufrió una dislocación en el hombro izquierdo. Afortunadamente podrá laburar con el otro brazo. Desde acá le mandamos una muy pronta recuperación.

Ignacio otra vez discutió esta vez con Juan Villamea por una bola mal jugada y a Juan lo tuvimos que contener porque se le fue al humo querer liarse con el cubano. Es justo señalar que tanto Ignacio como Juan han tenido muy buenas jugadas en la defensa antes y después de ese incidente así que uno debería pensar que un error cada tanto puede suceder a cualquiera.

Pero no quiero que vean a Ignacio como el mal bicho de la tarde... a mí me explicó de buena forma como lanzar correctamente una bola a un compañero de cerca. Eso demuestra una dosis de generosidad.

Hay que pensar que somos todos compañeros, algunos son amigos desde hace mucho y los rivales no hace mucho eran compañeros nuestros también y aún son amigos nuestros.
Estamos en una pequeña liga modesta e ignota y el único público que tenemos son un puñadito de parientes o hijos además de los curiosos que se acercan para vernos 3 minutos y 18 segundos antes de irse para ver un deporte aún más popular que el nuestro durante 90 minutos más 5 minutos de recuperación.

Se entiende que a veces uno se saca de mala forma pero dentro del enojo a veces encuentra límites... y miren que lo atestiguo yo, que soy muy calentón, debo ser el único volcán que hay en los Alpes Suizos... :D

No hace falta disculparnos pero eso si, desde ahora tratemos de mantener las formas los dos equipos... nadie nos pagó para jugar a lo que más nos gusta (que cagada... quiero tener el sueldo del Papi Ortiz así me compro muchas iPads), estamos en esto para poder divertirnos en este deporte... todos tenemos muchos dramas en los laburos, en las familias, en la calle... y nos merecemos por lo menos 2 o 3 horas olvidándonos del mundo entero.

Un abrazo para todos.

domingo, 22 de agosto de 2010

Campeonato argentino de Slow en Salta

Hoy Chuchu me pasó el aviso de que hacia fines del año que viene se hará el Segundo Campeonato de Slow Pitch que se hará en la capital de la provincia que brinca mucho (¡Salta, obvio!).

Será para los días 26, 27 y 28 de noviembre. Podrán jugar mayores de 35 años incluyendo hasta dos jugadores de entre 31 y 34 años.

Vamos a hablar sobre esto entre nosotros y decidiremos si vamos o no.

domingo, 15 de agosto de 2010

Próximo partido en Parque Sarmiento

Hoy después del partido amistoso con los Cardenales, se llegó a saber que la próxima fecha será con Roca en Parque Sarmiento.

O sea, la fecha con los Cardenales suspendida dos veces consecutivas será reprogramada para otra ocasión, probablemente el domingo 29 de agosto. ¡Si no nos jode la Santa Rosa!

El domingo 22 de agosto hay que estar a las 10h00 en el Parque Sarmiento para los dos partidos con Roca empezando el primero de ellos a las 11h00.

...Al final se jugó un partido.

Hoy estaba estipulada una fecha de juego con dos partidos con los amigos Cardenales. Pero al llegar a la cancha en el Parque Roca, dimos con que éramos muy justitos en número (ocho o nueve) y los rivales eran finalmente cinco nomás.

Si bien hubo lluvia la madrugada anterior, la cancha estaba en muy buenas condiciones, nada de "sapitos" en ninguna parte, excepto una parte final del campo izquierdo que parecía la Laguna de Chascomús para deleite porteño... así que decidimos que de haber partido, toda pelota que caiga ahí daba dos bases.

Pero al final, como que no vinieron más jugadores, armamos un lindo partido con "cancha triangular" lo cual fue una novedad para los Cardenales quienes entendieron perfectamente como se jugaba, con dos bases en vez de las tradicionales tres. El partido terminó 18 a 13 para un bando mixto entre algunos de Huracán y algunos de los Cardenales.

La nota graciosa me tocó estar en el medio: estaba yo de catcher y venía al bate Lee. Este bateó una que salió foul pero muy mordida, picó para mí justito en tierra de foul al lado de la tercera base y siguió en largo. Como catcher, yo tenía que llevar la cuenta y cantar los outs como si fuese referí, dije que era strike, que vuelva a batear. ¡El coreano se calentó como nunca se lo vio! :D
Volvió a agarrar el bate y en esta ocasión se despachó un jonrón interno, esto es, la mandó al fondo pero no afuera, dio la vuelta en las bases y llegó al home antes que la bola.

Y... ¡todavía siguió protestando por el strike por foul! O sea, si yo le daba la tercera base, no hubiera tenido la chance de mandarse un jonrón. :D :D :D

¡En fin!

martes, 10 de agosto de 2010

¡Fuerza Miguel!

Todos nosotros, los muchachos, estamos contigo en este momento difícil, lo sabes.
Fuerte abrazo.

miércoles, 4 de agosto de 2010

La fecha se pasó al día 15 de agosto

Por el día del Niño este domingo 8 de agosto se arregló que la fecha prevista ahí se juegue el otro domingo, el 15, en la misma cancha: Parque Roca.

Los horarios tentativamente van a ser los mismos.

lunes, 2 de agosto de 2010

Sábado 7 de agosto, ¿hay partido oficial?

Me llamó Chuchu para contarme que Anthony (miembro de los Cardenales) quiere adelantar el partido del domingo 8 de agosto al sábado 7 de agosto (misma hora) en Parque Roca porque el domingo es el Día del Niño.

Es sabido que algunos laburan los sábados... ¿qué hacemos?

Hay que arreglar esto lo antes posible. Sino, lo pasariamos al domingo 15 de agosto.

domingo, 1 de agosto de 2010

Resultados del 1º de agosto

Ganamos ambos partidos con resultados bastante locos...
Huracán 14 vs Júpiter 13
Huracán 17 vs Júpiter 4

¡Saludos para todos!