sábado, 23 de octubre de 2010

Las Series Mundiales de beisbol 2010

Estas prometen ser muy excitantes.

Jugaban por la final por el banderín de la AL los Yankees y los Rangers. Y por el otro banderín, ese de la NL estaban los Giants y los Phillies.

Los expertos dijeron que sus campeones serían los Yankees por ser el campeón mundial reinante y los Phillies por ser bicampeones de la liga. O sea, las Series Mundiales iban a ser entre ellos.

Pero algo pasó. Esos dos equipos verán esas Series por televisión.

A los Yankees los derrotaron los Rangers de Texas, un equipo muy fresco y con ganas de jugar a cualquier costo. Es el club del mítico Nolan Ryan quien como presidente del mismo se dio el gusto de verlo como ganador de la Liga Americana por primera vez en la historia. Tienen a Cliff Lee como pitcher estelar.

Pero lo emocionante ha sido la final por la NL. Los Giants eran muy subestimados por todos pero dieron la sorpresa dividiendo los dos primeros partidos en Filadelfia contra los muy poderosos Phillies. Entonces fueron a San Francisco en donde consiguieron ganar dos partidos más antes de perder el quinto juego.
Ahí los agoreros vaticinaron que a los jovenes Giants (no, no está más el dopado de Barry Bonds; se retiró hace unos años) se iban a desanimar esta noche.

Y parecía que si... de entrada perdían 2 a 0. Pero consiguieron empatar 2 a 2 en mitad del juego... y en la octava se mandaron un precioso y vital jonrón. Ahora había que aguantar pitcheando la baja de la octava y la novena.

¿Qué pasó en la novena? De terror... sube el cerrador Brian "Barba" Wilson que suele ser muy efectivo como el Yankee Mariano Rivera.

Pero permitió que se embasaran dos... y a la vez obtuvo dos outs. El partido estaba 3 a 2... o sea, un jonrón o un hit bien colocado hubiera cagado el partido forzando un séptimo juego. ¡Para colmo, viene a batear el poderoso y temible Ryan Howard! ¡Ese que te jonronea con el apellido nomás!
Wilson le labura la cuenta... ¡3 bolas y 2 strikes! Y viene el lanzamiento... ¡¡¡PONCHE!!!

¡¡¡Y ACÁ MISMO SE TERMINÓ LA FINAL DE LA LIGA NACIONAL...!!!
¡¡¡LOS GIANTS SON LOS CAMPEONES Y VAN A LA SERIE MUNDIAL...!!!

La verdad es que estoy muy contento por los Giants que son mi club de la NL (en la AL le voy a muerte a los Red Sox y miren que yo hinchaba por ellos mucho antes de ser un "club fashion", ja)... es un club con una historia descomunal, ha tenido jugadores y managers legendarios como Christy Mathewson, John McGraw, Mel Ott y Willie Mays... encima la mayor parte de su historia no se hizo en su actual ciudad, San Francisco sino en... ¡¡¡Nueva York!!!

De hecho todas las series mundiales las ganó de cuando su casaca decía "New York" y su gorro era negro con una NY naranjita... ya es hora que las gane de vuelta esta vez para SF.

jueves, 14 de octubre de 2010

El trofeo por el subcampeonato en Bahía Blanca

Che, que lindo el trofeo... muy creativo, hay que felicitar a los bahienses también en ese aspecto.




Adjunto el vídeo de la entrega de los premios, todo lo que ven acá, cortesía de Andy Marino.

Fotos Final Torneo Confraternidad

¡Me las mandó el amigazo Andy Marino!

Después de este tópico, pongo fotos del lindo trofeo por el subcampeonato en Bahía Blanca.

Luis con su merecido premio

El gran campeón, Juan

La hermosa Copa

Parece que no le cayó la ficha de que la ganó...

¡Se le nota lo contento que estaba!


¡El ritual de tomar desde la Copa!
(Pero... ¿primero la lavaron antes?) :D

La alegria después de la final, todos esperando comer algo.

domingo, 10 de octubre de 2010

Campaña de Huracán en tierras bahienses: ¡Subcampeón!

Sábado 9.10.10:
Huracán ganó los dos partidos del día.
A los Diamantes se le venció 16 a 4, el Pollo se mandó dos jonrones, Juan y Adrián cada uno se despacharon uno para afuera.
El otro rival, el Pato, se le ganó por 21 a 6 en un partido en donde la defensa se lució... y está la perlita de que el Negro Albornoz se mandó un jonrón... ¡corriendo las cuatro bases! O sea, fue un homerun interno. Y por supuesto que llegó el "avión Hércules". :-P

Domingo 10.10.10:
Huracán le ganó a los Indios por 23 a 14, Juan, Andrés y Adrián se mandaron el gusto de jonronear.
Y después con los Diamantes B se perdió 16 a 11.

Lunes 11.10.10:
Final del torneo: Diamantes B 13 vs. Huracán 6.

¡Felicitaciones para el equipo que brilló en tierras sureñas ostentando además un lindo récord de 18 jonrones en todo el campeonato!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Segundo no-hitter en la historia de los playoffs de las Grandes Ligas

Hoy mismo Halladay lanzando para los Phillies logró un no-hitter contra los Reds de Cincinnati en los playoffs. Su equipo ganó 4 a 0.

Esta es la segunda vez que hubo un no-hitter (juego sin hit y sin carrera en contra) en los playoffs de las grandes ligas de beisbol allá por Yanquilandia. La primera vez fue en... plena Serie Mundial en 1956 cuando Larsen por los Yankees lanzó un juego perfecto (esta vez sin dar base por bolas, ni error) contra los Dodgers de Brooklyn.

Lo curioso es que de casualidad seguía este partido por Internet (no por TV online, eh, sino por transmisión textual) y me decía que fenómeno este Halladay creyendo que solo concedió dos hits... :-P

1956: Yogi Berra abrazando a Larsen
2010: Ruiz abrazando a Halladay

¡Muy buen viaje y muy buena suerte!

¡Vamos los huracanenses (aún lo somos)!
¡A intentar repetir el excelente papel logrado el año pasado en el mismo lugar!

¡Abrazos!