Jugaban por la final por el banderín de la AL los Yankees y los Rangers. Y por el otro banderín, ese de la NL estaban los Giants y los Phillies.
Los expertos dijeron que sus campeones serían los Yankees por ser el campeón mundial reinante y los Phillies por ser bicampeones de la liga. O sea, las Series Mundiales iban a ser entre ellos.
Pero algo pasó. Esos dos equipos verán esas Series por televisión.
A los Yankees los derrotaron los Rangers de Texas, un equipo muy fresco y con ganas de jugar a cualquier costo. Es el club del mítico Nolan Ryan quien como presidente del mismo se dio el gusto de verlo como ganador de la Liga Americana por primera vez en la historia. Tienen a Cliff Lee como pitcher estelar.
Pero lo emocionante ha sido la final por la NL. Los Giants eran muy subestimados por todos pero dieron la sorpresa dividiendo los dos primeros partidos en Filadelfia contra los muy poderosos Phillies. Entonces fueron a San Francisco en donde consiguieron ganar dos partidos más antes de perder el quinto juego.
Ahí los agoreros vaticinaron que a los jovenes Giants (no, no está más el dopado de Barry Bonds; se retiró hace unos años) se iban a desanimar esta noche.
Y parecía que si... de entrada perdían 2 a 0. Pero consiguieron empatar 2 a 2 en mitad del juego... y en la octava se mandaron un precioso y vital jonrón. Ahora había que aguantar pitcheando la baja de la octava y la novena.
¿Qué pasó en la novena? De terror... sube el cerrador Brian "Barba" Wilson que suele ser muy efectivo como el Yankee Mariano Rivera.

Wilson le labura la cuenta... ¡3 bolas y 2 strikes! Y viene el lanzamiento... ¡¡¡PONCHE!!!

¡¡¡LOS GIANTS SON LOS CAMPEONES Y VAN A LA SERIE MUNDIAL...!!!

De hecho todas las series mundiales las ganó de cuando su casaca decía "New York" y su gorro era negro con una NY naranjita... ya es hora que las gane de vuelta esta vez para SF.