domingo, 4 de julio de 2010

Resultados y una muy buena noticia

Hoy jugamos dos partidos contra los amigos Cardenales, uno bastante eléctrico ganando 14 a 9 y el otro más bien tranquilo ganando también esta vez por 4 a 0.

Pero la buena noticia no son los resultados. ¡Es el regreso de Juan Villamea! A todos nos alegró muchísimo que haya vuelto Juan mientras jugábamos el primer partido... ya sabes Juan, esta es tu casa, todos los que ves son tus compañeros, amigos... tienes derecho a tu Campo de los Sueños (como la película de Kevin Costner) y compartirlo con nosotros.

Arrancó bien Juan en el segundo partido, un hit, dos hits por ahí, cubrió bien el outfield. :o)

Lo que si sorprende, hasta a mi, fue mi eficacia en el bateo en el primer partido: de 4 turnos, bateé bien tres, si mal no recuerdo, mandé 4 o 5 al home y anoté dos carreras propias. El primer turno me poncharon (calculé mal el último strike, iba a ser bola pero tocó justito adentro) y después de que Chuchu y Glinka me dijeran que no importando si no viene buena-buena, que yo vea una más o menos ¡y a pegarla! Eso hice en los próximos tres turnos: la pegaba y chau.

Lo bueno fue el doble robo realizado por Miguel y por mí: Estando yo en segunda base, Miguel hizo un sencillo que me mandó a tercera base. Miguel en 1B me hizo un gesto: "yo robo 2B, vos anda al home". Y el catcher de ellos cayó en la vieja trampa: lanzó la bola a 2B y yo me disparé para el home. Y ambos a salvo.

Me parece que esa jugada fue el punto de inflexión del juego pues tras ir ganando inicialmente por 4 arriba, nos dieron vuelta, perdíamos por dos o tres... y en un solo inning hicimos el doble robo y el equipo explotó ofensivamente y ya no dejamos atrás la ventaja.

En el segundo juego, se apretaron las defensas de ambos equipos por eso salió bastante exiguo el resultado de 4 a 0 (encima todas esas carreras fueron en las dos primeras entradas nada más).

Hablando de los muchachos del Equipo Pajarito (los Cardenales son pájaros, ¿no?), es grato notar que los pibes fildean muy bien especialmente los del outfield: fueron de menor a mayor especialmente en el segundo juego. Se les nota la escuela beisbolera: mucha tracción en campos muy grandes en busca de los flies.

Bueno, afortunadamente se pudo disfrutar un día con un bienvenido calorcito, el cual estaba desahuciado por el Sistema Meteorológico Argentino (¡¡¡dónde estaba la lluvia que anunciaron!!!)

3 comentarios:

  1. Que grande Ruy !!!. Una actuación brillante de nuestro jardinero derecho. Te felicito. Jugastes un gran partido. Para el recuerdo. No debemos olvidarnos del Sr. Lee ( El pulpo ), que se cansó de atrapar flys, algunos de ellos con maestría. Se debe de haber llevado alrededor de 12. Un maestro !!!. Mis felicitaciones para todos los que participaron de los juegos del fin de semana; jugamos dos hermosos partidos. Ah, me olvidaba, para los chicos de Cardenales, también mis felicitaciones, se nota que cada día están más compenetrados con el softbol lento. Ojalá sigan por este camino. Adelante !!!

    ResponderEliminar
  2. un grande lee se canso de descolgar flys aunque con un poco de broca porque a mi me los agarro todos ja ja (martin).por eso lo llevamos a jugar béisbol con nosotros un ABRAZO A LA GENTE DE HURACÁN.
    P.D ME ROBARON UN HOMERUM JA JA

    ResponderEliminar
  3. A todo eso, el Pulpo Lee... ¿predijo como saldrán los próximos partidos del Mundial del Fútbol? Necesito "invertir" mi aguinaldo... ¡¡¡jajajajajaja!!!

    Fuera de broma, es impresionante lo de Lee... más lo veo, más tengo que convencerme que pese a su edad, todavía puede patinar en el outfield...

    ResponderEliminar