El título puede definir los resultados que obtuvimos pero también lo que ha pasado dentro de la cancha el domingo 22.
Primero hablemos de los resultados.
Había que ganar al menos uno de los dos partidos para asegurarse el primer puesto de los playoffs y ya de entrada en el primer partido contra Roca, se lo ganó 9 a 1. No ha sido fácil ya que los bates de ambos equipos no se despertaron del todo hasta que Jorge y Juan pudieron embasarse y yo mandar un hit para abrir el resultado. Hasta cerca del fin del partido estábamos 4 a 0, Flavio descontó para Roca y para evitar más hemorragia, metimos 5 más y se terminó el partido.
Con el resultado ya puesto, salimos a la cancha un tanto desconectados (también por lo que pasó en el primer juego que ya comentaré luego) nos vimos desbordados y cuando nos quisimos acordar, estábamos 10 a 1 abajo. Con un poco de suerte y bastante amor propio fuimos descontando en nuestro último turno hasta llegar a perder finalmente 10 a 7 (muy bien Luis, muy criteriosos y oportunos sus hits).
Así que viendo así en promedio, en bateo vamos encaminados y en defensa hay que pulir un poco. Lo común en ambos partidos fue la capacidad del equipo para sumar carreras en las últimas entradas, algo así como un "boxeador de los últimos rounds".
Ahora lo que sigue es que según el programa, todo se define el domingo 5 de septiembre en cancha a definir.
El equipo clasificado primero va a la final. Este es Huracán.
10 horas - El 4º juega contra el 3º, o sea, Júpiter contra los Cardenales.
12 horas - El ganador juega contra el segundo, Roca.
14 horas - El ganador va a la final contra Huracán.
No ha sido una fecha tranquila como muchos quisieramos tener. Hubo gritos, pullas, manotazos, empujones, intentos de agresión física... parece un Yankees vs. Red Sox de los años '70s pero no, fue ahí en el Parque Roca y encima vi niños observando todo esto. :o(
No soy ningún santo y a nadie juzgaré porque sé lo que ser poseído por la furia en medio de un partido pero creo que debe haber un límite para llegar a lo físico... no sé si me explico. En todo mi tiempo con los muchachos del slow, recuerdo un par de broncas mías con Ricardo y Flavio cuando estabámos todos juntos en la Quemita pero eso fue gritando mutuamente debido a mis ganas de seguir jugando pero ahí se terminó la cosa, entendí que no es nada personal y que todos tenían derecho a jugar. Hoy día a ellos dos les tengo un enorme aprecio.
En el primer juego cuando estábamos arriba por 4 a 0, hubo una bronca entre Adrián Assales y Titín que detuvo por varios minutos el partido. Hubo que esperar a que todo se calme y seguimos el partido sin más problemas.
Cabe señalar que para arbitrar los partidos hemos decidido que cada equipo que vaya a batear, uno venga a llevar la cuenta y a cantar los outs. En un momento Ignacio quien juega para nosotros quiso arbitrar a lo cual Chiche Staropoli dijo que no, no lo quería ahí. Hubo que conferenciar bastante dado que tanto Ignacio como Chiche quisieron abandonar la cancha si el otro persistía en su posición. Finalmente Ignacio aflojó y vino con nosotros al banquito.
Después ya en el segundo partido se lesionó uno de los jovenes de Roca (se forzó lanzándose para atajar un espectacular out para caer al suelo con fuerte impacto directo en el costado izquierdo. Para colmo, en el primer juego también hizo algo parecido y se lastimó un poco) siendo trasladado a un hospital en donde se determinó que sufrió una dislocación en el hombro izquierdo. Afortunadamente podrá laburar con el otro brazo. Desde acá le mandamos una muy pronta recuperación.
Ignacio otra vez discutió esta vez con Juan Villamea por una bola mal jugada y a Juan lo tuvimos que contener porque se le fue al humo querer liarse con el cubano. Es justo señalar que tanto Ignacio como Juan han tenido muy buenas jugadas en la defensa antes y después de ese incidente así que uno debería pensar que un error cada tanto puede suceder a cualquiera.
Pero no quiero que vean a Ignacio como el mal bicho de la tarde... a mí me explicó de buena forma como lanzar correctamente una bola a un compañero de cerca. Eso demuestra una dosis de generosidad.
Hay que pensar que somos todos compañeros, algunos son amigos desde hace mucho y los rivales no hace mucho eran compañeros nuestros también y aún son amigos nuestros.
Estamos en una pequeña liga modesta e ignota y el único público que tenemos son un puñadito de parientes o hijos además de los curiosos que se acercan para vernos 3 minutos y 18 segundos antes de irse para ver un deporte aún más popular que el nuestro durante 90 minutos más 5 minutos de recuperación.
Se entiende que a veces uno se saca de mala forma pero dentro del enojo a veces encuentra límites... y miren que lo atestiguo yo, que soy muy calentón, debo ser el único volcán que hay en los Alpes Suizos... :D
No hace falta disculparnos pero eso si, desde ahora tratemos de mantener las formas los dos equipos... nadie nos pagó para jugar a lo que más nos gusta (que cagada... quiero tener el sueldo del Papi Ortiz así me compro muchas iPads), estamos en esto para poder divertirnos en este deporte... todos tenemos muchos dramas en los laburos, en las familias, en la calle... y nos merecemos por lo menos 2 o 3 horas olvidándonos del mundo entero.
Un abrazo para todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario