viernes, 18 de septiembre de 2009

PARA GUSTAVO

La intención de doblar la apuesta y arrancar una nueva etapa, surge de las innumerables muestras de apoyo recibidas de parte de muchos compañeros. De no haber sido así, mi decisión de tomar un descanso hubiese sido irreversible ya que como lo comenté en la primera nota son numerosos los frentes que tengo que atender.
Fuertemente motivado por esta circunstancia y despues de analizar varias alternativas llegué a la conclusión que la creación de un nuevo equipo era la solución ideal.
Uds. se preguntarán, porqué un nuevo equipo?
La respuesta es simple:
21 o 22 jugadores es una cantidad excelente para un entrenamiento, mando once para un lado y once para el otro y la pasamos bomba jugando un buen partido.
Pero, que pasa cuando se tiene que jugar contra otro equipo?
Tener en el dogout 11 suplentes es una locura absoluta que daría como resultado que muchos jugarían unos pocos minutos o lo que es peor que directamente no jueguen.
La otra alternativa es todavía más cruel, convoco para el partido a 15 jugadores y a los otros les digo que se queden en su casa.
Obviamente en el corto plazo, el resultado de cualquiera de estos procedimientos sería la desmoralización, la discusión permanente, la dispersion de jugadores, en definitiva la destrucción del trabajo de casi dos años.
La otra importante razón para este proyecto es que actualmente sólo tenemos dos equipos en Buenos Aires, lo que nos impide competir en torneos oficiales y por el contrario nos obliga a viajar muchos kilómetros y gastar demasiado dinero para jugar unos pocos partidos en serio. Es decir que cualquier esfuerzo destinado a generar equipos nuevos debe ser comprendido como un beneficio para la categoría y para todos en general.
Porqué invitar a algunos compañeros a integrar el nuevo equipo?
Porque es la única manera de poner un equipo en cancha en menos de 15 días, no te olvides que a principio del mes que viene, empieza el torneo que organiza ASBA. Sin embargo es importante tener en cuenta que la invitación es sólo para "algunos", obviamente la idea es no tocar la base del actual equipo y además considerá que no todos van a aceptar la propuesta. Por ahora no quiero tirar nombres para no manosear a nadie, pero para no hacer conventillo con este tema deseo aclararte que los que no recibieron la invitación es porque no están entre los candidatos.
Además la idea es que ambos equipos colaboren y se ayuden permanentemente, por ejemplo en el caso de un próximo torneo nacional si uno de los equipos no viaja, puede cederle sus mejores jugadores al equipo que decide viajar y de esa manera reforzarlo.
Por último y una ves más quiero aclarar que no tengo problemas personales con ningún jugador, si así fuese lo resolvería cara a cara. Soy consciente que no todos somos grandes amigos y durante todo este tiempo tuvimos que solucionar tensiones y diferencias normales en un grupo heterogéneo donde cada uno tiene su forma de pensar y sentir.

Ricardo Toscani

1 comentario:

  1. la verdad Ricardo que si parece que hubo un problema, por favor nos merecemos una reunion.

    ResponderEliminar