lunes, 1 de noviembre de 2010

Las Series Mundiales de 2010

Como ustedes ya sabían, se están disputando las Series Mundiales en estos días.

Los Giants ganaron 11-7 y 9-0 los dos primeros partidos en su ciudad, San Francisco. Perdieron el tercer partido 4-2 y el cuarto, anoche, lo ganaron por un convincente 4-0.

La marcha asombra a los demás ya que los Giants siempre fueron muy austeros ganando, sus resultados eran por poco nomás... y ahora se dan panzadas de carreras precisamente contra los Rangers, equipo que venía matando en su Liga.

Es una ironía del destino que cuando los Giants jugaban las Series y las perdían desde que estaban en San Francisco, lo hacían con jugadores estelares... esta vez están ganando con convicción empleando un "elenco de inadaptados" (band of misfits) como los llamó su manager, el súper cabezón Bruce Bochy (¡sus gorros miden 8 1/8 y son hechos por pedido especial!).

Ese es un verdadero equipo de beisbol. Se me hace difícil ver quien estaría logrando el MVP ya que cada partido tiene su propia historia, hay protagonistas diferentes que se roban las luces de por turnos. Está ese Sánchez que atajó anoche un tiro rápido saltando un poco y poniendo el guante encima de la cabeza, woooow..., están esos jonrones impensados como el pibe Buster Posey quien empezó este año en las ligas menores y ahora es el catcher titular en las mismísimas Series Mundiales..., y después de que los usuales pitchers de los Giants hayan demostrado ser buenos (OK, Cain no estuvo bueno: fue espectacular), sube ese otro pibe, Madison Bumgarner, lanzando un juego sin hits ni carreras hasta la quinta o sexta entrada y terminó el partido con solo 3 hits en contra. Y eso que los Rangers tienen muy buenos bateadores.

Vamos a ver como sigue la historia. Hasta 1957 los Giants eran de Nueva York, ciudad que compartían con los Yankees y los Dodgers (esos eran de Brooklyn, un barrio neoyorquino). Ahí ganaron patadas de banderines de Liga y 5 series mundiales. Se mudaron a California con los Dodgers en 1958 y apenas ganaron 3 ligas nacionales y ninguna serie mundial. Las que estuvieron fueron francamente tristes:
- 1962: esa fue para el infarto, séptimo juego contra los Yankees en San Francisco. Pierden 1 a 0, 2 outs, cierra el noveno. Hay dos en las bases. Sube Willie McCovey y saca un batacazo. Esa bola es atajada con muchísima dificultad por el segunda base de los Yankees y ahí se terminó la historia. La gente ahí aseguró que si esa bola se iba 10 cms lejos del guante, había tiempo como para ganar el partido pues los dos corredores ya se habían ido muy velozmente al home.
- 1989: contra los vecinos, los Athletics. Barrida en contra y encima con un terremoto de por medio antes de empezar el tercer partido de las Series Mundiales. Hubo miedo en la cancha. Se pospuso unos días pero los Giants no se recuperaron para nada.
- 2002: En el sexto partido contra los Angels, los Giants ganaban las series 3 a 2 y el partido 5 a 0. Cambian de pitchers y el que vino estaba literalmente cagado pese a que faltaban 5 outs para terminar la negra historia. Tenían a Barry Bonds. Y le dan vuelta por 6 a 5 forzando el séptimo partido en el cual ya sin alma lo pierden.

Veremos si hay final feliz esta noche o pasado mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario