jueves, 27 de mayo de 2010

El mejor lanzamiento de Hack Wilson

Hack Wilson era uno de los mejores bateadores de la Liga Nacional. Su carrera se dio en los años '20s y parte de los '30s. Miren la foto de él... así de ancho y musculoso... más compacto que su contempóraneo Babe Ruth.

El pobre Hack chupaba como un condenado y eventualmente moriría joven, a los 48 años de edad...; y ya en el final de su carrera fichó para los Dodgers de Brooklyn.

A los Dodgers los dirigía Casey Stengel, el mismo que décadas después tendría rotundo éxito con los Yankees. En un partido dado contra los Phillies de visitante, estaba pitcheando Boom Boom Beck, un tipo medio rayado que a veces tenía partidos finísimos y a veces una cagada lanzando.

Bueno... en ese partido Boom Boom precisamente no estaba teniendo un gran día. Lo bombardearon de lo lindo y Hack Wilson que era jardinero derecho, se cansaba de fildear, fildear y fildear... ¡con el cuerpo que tenía! ¡Pobre tipo!

En eso Casey Stengel pide tiempo para ver al pitcher; Hack Wilson ve todo eso y se pone las manos sobre las rodillas, la cabeza bien abajo, respirando pesadamente... por fin un poco de respiro, che.

Boom Boom discutió mal con Stengel, no quería irse del partido y se piró para la mierda no queriendo dar la pelota al manager: ¡la lanzó para cualquier lado!

Pero, no a cualquier lado: fue para el jardín derecho y rebotó ruidosamente contra la chapa. Hack, asustado, creyó que el partido se había reanudado, la fildeó magistralmente y lanzó un tiro perfecto a segunda base.

Casey Stengel dijo de eso: "Fue la mejor jugada que Hack hizo en todo el año." :-P

No hay comentarios:

Publicar un comentario