lunes, 3 de mayo de 2010

¡Yo la tengo, yo la tengo!

Los Mets de Nueva York nacieron en 1962 y tuvieron una temporada horrible: perdieron 100 partidos sobre 162 jugados. Tanto que el famoso manager Casey Stengel (campeón varias veces con los vecinos Yankees) que los dirigía entonces llegó a preguntar en pleno partido al público: "¿Hay alguien ahí que sepa jugar?"

Una anécdota define como eran los Mets de 1962. Es la del "yo la tengo".

Richie Ashburn era el jardinero central y solía tener unos encontronazos con el shortstop venezolano Elio Chacón quien solo hablaba castellano. Tras partidos gritando "I got it! I got it!", se le ocurrió aprender a gritar en lengua cervantina "¡Yo la tengo, yo la tengo!" para evitar más cagadas.

Cuando se le dio una jugada hacia Ashburn, el yanqui gritó fuerte "¡Yo la tengo, yo la tengo!" y vio que el pana venezolano se detuvo quieto. Y cuando Ashburn estaba esperando tranquilo a que la bola baje mansa a su guante, fue brutalmente chocado por el jardinero izquierdo, otro yanqui llamado Frank Thomas.

Está de más decir que no hubo out, la bola descansó en el césped.

Cuando los dos colisionados se levantaron, Thomas le pregunta al aprendiz de castellano: "¿Qué mierda es un Yellow Tango?" (así entendió la pronunciación de "Yo la tengo") :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario